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El Defensor del Pueblo sale a la calle para asesorar sobre tramites y evacuar consultas de los cordobeses

Con el fin de hacer más accesible la institución, y brindar nuevos espacios de atención de reclamos y consultas, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba comienza a implementar puntos de atención presencial y personalizada mediante un cronograma que abarca diferentes barrios de la ciudad y localidades de la provincia.

Uno de los principales motores de esta iniciativa es la necesidad detectada, durante y después de la pandemia, que tienen las personas de atención directa y presencial, especialmente de los organismos oficiales.

En virtud de esto Decara implementó el año pasado el acompañamiento presencial en la sede de la institución para todo trámite de cualquier organismo que solo pueda hacerse de manera digital.

Ahora, con esta iniciativa, el equipo de la Defensoría sale a la calle para intensificar el acercamiento y accesibilidad conseguido y llevarlo cada vez a más cordobeses.

La primera incursión será este viernes 17 de marzo en pleno centro de la ciudad, en la Plaza San Martín desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas.

En principio las recorridas tendrán lugar los días jueves o viernes de cada semana. El calendario con las fechas y lugares de atención será difundido oportunamente. También puede chequearse en la web www.defensordelpueblo.org.ar o en los perfiles del Defensor en Facebook e Instagram. Las actividades pueden estar sujetas a reprogramación por factores climáticos

Durante estas jornadas de atención en puntos neurálgicos de distintos sectores, las vecinas y vecinos podrán acercarse para ser asesorados y acompañados en trámites como:

–   Boletos Obrero Social (BOS)

–   Boleto Adulto Mayor (BAM)

–   Boleto Social Cordobés (BSC).

–   Pases Libres por Discapacidad y Enfermedades Crónicas.

–   Tarifa Social: Luz, agua y Rentas.

–   CiDi 1 y 2.

–   CIEG (Conexión a Internet Estudiantil Gratuita).

–   Apross.

–   Inconvenientes con organismos como EPEC, Rentas y ECOGAS.

–   CiDi 1 y 2.

–   CIEG (Conexión a Internet Estudiantil Gratuita).

–   Apross

También podrán acceder a

–     Punto Salud: chequeos de tensión, glucemia y consultas generales.

–     Punto Mediación: asesoramiento gratuito de mediadores del Centro Público de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo.

 

 

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