Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

DETALLE DE CASOS EN COVID 19 EN CARLOS PAZ. QUE HOY SUMÓ DOS MAS

 

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz.

Se trata de dos pacientes masculinos adultos jóvenes. Uno de ellos es asintomático y contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 previamente comunicado.
El otro paciente se encuentra con síntomas leves y en estudio su nexo epidemiológico. Ambos están aislados en sus domicilios.

En este sentido, se informa que está en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos.

Cinco nuevos recuperados

Por otra parte, se informó que cinco pacientes que cursaban la enfermedad aislados, se recuperaron y obtuvieron el alta definitiva.

Medidas de prevención y empatía con nuestros vecinos

De esta manera hasta el momento se contabiliza un total de 119 casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, de los cuales 38 están recuperados, 1 falleció, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra cursando la enfermedad en buen estado de salud.

Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente.

 

VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado

2348 casos sospechosos, de los cuales: 

119 han dado positivos (38 recuperados – 1: fallecido)

2094 han sido descartados

135 se encuentran en estudio

Aclaración
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, los casos Nº 11 y N º12 sólo tienen domicilio en nuestra ciudad. Ambos no se encuentran en Villa Carlos Paz, cursan la enfermedad y residen en provincia de Buenos Aires.


Disposiciones
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa cumplimentando las disposiciones del COE Central en relación al Covid -19.

Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147

Salir de la versión móvil