Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

De La Cruz es el próximo objetivo

https://images.ole.com.ar/2020/06/01/8FfalECKB_1200x630__1.jpg

Con el operativo renovación de Julián Álvarez cerrado, los dirigentes de River ahora están enfocados en arreglar con Nicolás De La Cruz, una negociación que está encaminada pero que requiere un complejo ajuste de números.

Mirá también

El volante uruguayo de 23 años también tiene vínculo hasta junio de 2021 y para firmar el nuevo contrato (hasta diciembre de 2022, igual que Álvarez) necesita terminar de acordar las condiciones de pago del actual convenio, en el que existe una deuda como en la mayoría de los casos, y del próximo. Básicamente, con DLC falta convenir a qué valor de cambio se tomará el dólar: el jugador pretende cobrar a uno bastante más alto que los 73 pesos de la cotización oficial a los que pretende ajustarse el club.

Los otros futbolistas de River que deben renovar su vínculo son Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Rafael Borré, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Los casos de los dos jóvenes defensores formados en el club están emparentados: los representantes de MQ (Gustavo Goñi) y de Montiel (Marcelo Carracedo) aún no intensificaron las charlas con los directivos por el nuevo acuerdo porque el futuro de ambos está atado a lo que suceda en el mercado, ya que la intención del club y el deseo de los jugadores es pegar el salto al fútbol europeo y ambos cuentan con chances de concretarlo siempre y cuando la pandemia lo permita. En cambio, la continuidad de Sosa se presenta bastante más sencilla.

La situación más sensible, se sabe, es la de Borré. Si River no le compra al Atlético de Madrid otro 25% del pase (los clubes tienen un 50% de la ficha cada uno), el goleador quedará libre en junio de 2021. Claro, como ambos clubes perderían al delantero que en septiembre cumplirá 25 años, en caso de que el Máquina no sea transferido en este mercado la intención es llegar a un arreglo.

Con Ponzio y Pinola recién se charlaría el año que viene, ya que dependerá de la decisión de ambos de seguir jugando o retirarse: Leo cumple 39 en enero y Javier, 38 en febrero.

[ad_2]

Source link

Salir de la versión móvil