Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Córdoba podría adelantarse la fase 1 si llega al 80% de ocupación de camas-

Hablar de números  no siempre plantea un detalle por menorizado de la situacion que nos toca vivir, pero si nos da a entender  a simple vista que la posicion complicada que  estamos transitando en cuestion sanitaria

Comenzamos el mes de junio en Cordoba  con un  76%  de ocupación de la provincia  de camas intensivas,es sin duda alguna los  momentos más criticos que atraviesa Córdoba  en esta lucha desigual contra el virus pandemico,

Es decir que en  un día, se incrementó alrededor de un 4% la demanda de atención medica

Otro número que implica alerta en el sistema, son las 100 nuevas internaciones,para mas decir hay 2514 camas ocupadas y hay más de 400 pacientes ventilados.

Todo hace presumir que esta semana se superaría el 80%, cuando impacte sobre el sistema sanitario el pico de contagios de los últimos días.   y como se dice habitualmente  ese es el limite, porcentaje que  no resistiria una toma de decision por parte de la provincia a  tomar medidas de restricciones más severas.

Por estos  días hemos registrado casos de localidades del interior y la propia ciudad que evitaron la presencialidad en establecimiento secundarios de Nivel Medio, posteriormente y con diferencias de horas se ampliaron a otros niveles mediantes acciones de intendentes que mediaron con el Ministro de Educación para llegar a tal fin.

Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales hoy por la tarde del  martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia.

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques.

 

Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia. 

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques. “Se ha tomado la decisión de que el próximo sábado y domingo tal cual había sido anunciado se vuelva a fase 1 y adherirnos al DNU nacional, pero de llegar al 80% mañana o pasado esto se puede adelantar»expresaron desde  el gobierno cordobes

 

 

 

 

 

 

.
Salir de la versión móvil