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Córdoba lanza dos días de ofertas y promociones en compras online

«Ofertón» será el primer evento organizado por una Provincia junto a las cámaras de comercio. La iniciativa será el 7 y 8 de julio. Las inscripciones serán hasta el 20 de junio.

Se presentó este miércoles la primer jornada de ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses «Ofertón».

El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con la participación de las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios, y el Banco de Córdoba.

Mediante www.oferton.cba.gov.ar, los días 7 y 8 de julio, los comercios cordobeses ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones.

El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. Representando a las cámaras de comercios locales participó el presidente de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, Luis Méndez.

La tienda digital será de estructura simple y de fácil navegación y en ella, se podrán encontrar los siguientes rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.

Accastello resaltó que la organización del evento, «es inédito a nivel nacional. Es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un ´Ofertón´, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país».

Además, el titular de Industria explicó que uno de los objetivos de las jornadas es «instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de CABA y el AMBA”.

Bancor se suma a esta iniciativa con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en 4, 12, 20, 24 cuotas conforme los rubros y con un descuento exclusivo del 20% para estos dos días de venta online, para clientes de Cordobesa Crédito con tope de $1.500 por cliente.

Accastello agregó que la Dirección General de Defensa del Consumidor va a “estar auditando online cada una de las compras que se realicen” para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor.

A su vez, destacó que además habrá rebajas en la distribución de productos. «Esta primera experiencia nos marca además el acuerdo que hemos hecho desde el Ministerio con los sectores logísticos, para que todos los productos que se comercialicen, tengan el 20% de descuento de la logística en la entrega del producto hasta el domicilio del consumidor», comunicó.

Finalmente, en representación de las cámaras empresarias, Luis Mendez reconoció el trabajo del Gobierno en la puesta en marcha del Ofertón e indicó que «es necesario poner en marcha medidas y estrategias a nivel local que fomenten e impulsen el consumo para la promoción y reactivación económica del sector comercial y de servicios».

Inscripción para comercios

A partir del día de hoy y hasta el 20 de junio, están abiertas las inscripciones para los comercios que quieran inscribir a sus E-Commerce en este evento.

Los requisitos para participar, son:

– Estar radicado en la provincia de Córdoba.
– Tener desarrollado un canal de venta E-Commerce con integración de carrito de compras, pasarela de pago y envíos.
– Ofrecer productos que estén dentro de las categorías del OFERTÓN.
– Ofrecer ofertas y descuentos atractivos en su rubro para los días 7 y 8 de Julio.

Las cámaras sectoriales y asociaciones civiles que representan al sector privado son quienes gestionan y reciben las solicitudes de inscripciones de los comercios que deseen participar de las diferentes categorías. Estas son: Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Ópticas y Afines de Córdoba, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

Compra en tiempos de pandemia

La modalidad de compra-venta digital se ha incrementado notablemente en los últimos meses impulsada en gran medida por la situación de pandemia, a la par de la injerencia de la tecnología en la vida cotidiana, en la que el comercio electrónico y las formas de pago online son la realidad cotidiana de los comerciantes y de los cordobeses como actores digitales.

En este sentido, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard indicó: «Históricamente, el Banco tenía entre el 15% y 20% del volumen de facturación, de ticketeo, en venta online. Hoy, estamos entre el 30 y el 40%. Obviamente es la reacción, la conducta que adoptamos de impulsar este tipo de ventas».

Por dudas y consultas, los comercios cordobeses pueden contactarse con la Secretaría de Comercio a través del correo oferton@cba.gov.ar, el Instagram: @comerciopymecba y el Facebook: comerciopymecba.

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