Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Carlos Paz: dos niños sufrieron quemaduras tras tocar el piso del nuevo puente peatonal

Tuvieron que ser atendidos tras las distintas heridas. La obra, a cargo del Gobierno provincial, fue inaugurada antes de la NavidadPor el material con que se hizo, levanta mucha temperatura al estar en contacto con el sol. Se aplicará pintura atérmica.

 

Los niños tuvieron que ser atendidos en distintos hospitales luego de que en las últimas horas sufrieran lesiones en su piel tras tocar el piso del flamante puente peatonal de Villa Carlos Paz.

El puente, inaugurado el 23 de diciembre pasado, tiene un piso de aluminio texturado, barandas metálicas, iluminación LED y losas de aproximación con las veredas.

Fue en ese marco que los niños se quemaron. Uno sólo las manos. En tanto el otro sufrió con más lesiones en su cuerpo. En diálogo con Cadena 3, la madre del nene especificó que, además de las manos, se quemó el brazo y una de las piernas.

“Salí rajando al Hospital Privado de Córdoba, pero no había cirujanos especialistas en quemaduras. Me trasladaron al Hospital de Niños, aunque no nos recibieron porque tengo Osde. Terminamos en el Allende. Gracias a Dios mi hijo está bien», dijo.

Qué dice la Provincia

En diálogo con Mitre Córdoba, el ingeniero Martín Gutiérrez, presidente de la comisión de Vialidad provincial, indicó que el puente se realizó con la misma tecnología que se realizaron las pasarelas del Parque del Kempes, donde nunca hubo inconvenientes.

“Habíamos construido cuatro pasarelas en el Parque del Kempes y nunca tuvimos un inconveniente. Por esto decidimos avanzar con esta tecnología. Es una chapa que nos provee una empresa de Río Tercero”, dijo.

“La metodología de construcción es la misma, pero la arquitectura es más extensa. Tiene un asoleamiento importante y al estar nueva absorbe más energía”, agregó.

Sin embargo, Gutiérrez admitió que puede existir “una diferencia en el espesor y la textura de la chapa”.

Según contó, caminó sobre el puente antes de la inauguración y notó que el sol encandilaba.

“Me dijeron que con el paso de la gente se iba a poner más opaco”.

En tanto, adelantó que este martes se llevaban a cabo pruebas con pinturas epoxi atérmicas para determinar cuál aplicar.

“No podemos permitir que la obra siga en estas condiciones”, indicó.

Consultado sobre cuál será la respuesta de la Provincia con las familias de los niños que resultaron afectados, dijo: “La provincia va a acompañar, primero para la salud de estos niños que no tengan secuelas. Y luego se determinará jurídicamente si corresponde algún resarcimiento”.

Pintura atérmica

El titular de Vialidad Provincial confirmó que aplicarán pintura atérmica en la superficie del flamante puente peatonal.

«Ante la noticia del trágico episodio, tomamos cartas en el asunto y este martes a la mañana enviamos a hacer pruebas con dos pinturas epoxi diferentes. Experimentaremos la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa», declaró en radio Cadena 3.

fuente La voz del Interior

Salir de la versión móvil