A través de un megaoperativo realizado por personal de la Policía Federal Argentina en Canning, provincia de Buenos Aires, se dio con una serie de ejemplares de fauna exótica cuyo valor asciende a los 150 mil dólares.
Según precisaron, se logró hallar «cautivas en jaulas inadecuadas en pésimas condiciones», más de cien ejemplares de la «Fauna Silvestre» en infracción a la Ley 22.421, entre los que había antílopes de la India, maras, ñandúes, flamencos, cisnes negros, tucanes de pico verde y tucán grande, guacamayos rojos y cardenales amarillos, estas últimas especies en grave peligro de extinción.
Luego de un peritaje de la bióloga, se logró examinar a las criaturas e identificarlos junto con personal de la Brigada de Control Ambiental —dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación—, se pudo determinar que varios ejemplares presentaban pésimo estado de salud, derivado de la mala alimentación y condiciones inapropiadas del lugar donde se encontraban cautivos.
Más historias
Tormenta histórica sacude a Córdoba: Cruz Alta supera los 300 mm en 24 horas y el gobierno activa asistencia de emergencia
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA
ANMAT emitió una alerta preventiva por lote de tomate triturado Marolio