Tras un año y medio de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta de drogas en la localidad de Bialet Massé y detuvo a un sujeto de 38 años con frondosos antecedentes penales.
El operativo fue ejecutado por el Equipo de Acción Táctica de la FPA, que aprehendió al hombre —conocido por los apodos de “El Tuerto” o “El Pirata”— cuando se encontraba en libertad condicional. El detenido tenía antecedentes por comercialización de estupefacientes en 2020, además de causas por violencia de género.
Durante el procedimiento se realizaron dos allanamientos: uno en barrio Suncho Huaico (calle Hipólito Yrigoyen s/n) y otro en barrio Balcones del Lago II (calle Las Moreras al 400). Allí se incautaron 271 dosis de cocaína, 17 de marihuana, plantas y ramas de cannabis sativa, dos armas de fuego —un revólver calibre .22 y otro calibre .38 con nueve cartuchos—, un automóvil Volkswagen Gol y diversos elementos vinculados a la causa.
Según informaron fuentes oficiales, el detenido ejercía un control territorial mediante amenazas e intimidaciones, y comercializaba drogas en espacios públicos, incluso en una plaza frecuentada por familias de la zona.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz lo imputó por los delitos de Comercialización Agravada de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. La investigación continúa para determinar posibles conexiones con otras redes de narcomenudeo en el Valle de Punilla.
Más historias
Grave accidente en Villa Santa Cruz del Lago: un joven motociclista chocó contra un caballo suelto
Robo calificado por escalamiento en Cosquín: un hombre fue aprehendido con elementos sustraídos
BUSCAN A UN MENOR EN CÓRDOBA