Según expresaron desde la obra social provincial, esta decisión “se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de calidad y transparencia que lleva adelante la institución, y responde a los estándares que permiten validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a este tipo de prestaciones”.
Cabe señalar que, por el momento, el token no será requerido para validar otras prácticas médicas.
¿Qué es el token y cómo obtenerlo?
El token es un código numérico de seis dígitos que se actualiza periódicamente. Está disponible para los afiliados a través de diversos canales oficiales:
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Aplicación de Apross: permite acceder a la credencial digital con datos personales, código QR y token vigente. La app está disponible para sistemas Android e iOS.
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Ciudadano Digital (CiDi): ingresando con usuario nivel 2, se debe buscar el servicio “Apross”, seleccionar “Afiliados” y luego hacer clic en “Credencial Digital”.
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Portal de Autogestión de Apross: disponible en www.apross.gov.ar, accediendo con los datos personales del afiliado.
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Línea telefónica 0800: llamando al 0800-888-2776 (opción 5) se puede obtener un token provisorio tras verificar la identidad. El servicio está habilitado las 24 horas, todos los días del año.
Canales de atención para afiliados
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Consultas generales y trámites: 0800-888-2776 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00).
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Urgencias: 0810-777-2985 (disponible las 24 horas).
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Atención por correo electrónico:
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Trámites generales: integral@apross.gov.ar
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Consultas e información: comunicaciones@apross.gov.ar
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Trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar
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Atención presencial:
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Córdoba Capital: Delegación APROSS en el Hospital Raúl Ferreyra (Av. Pablo Ricchieri 2200), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
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Interior provincial: todas las delegaciones funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 12:30.
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Información para prestadores
Las consultas vinculadas a prestaciones o trámites administrativos deben dirigirse a prestadores@apross.gov.ar. También se encuentra habilitado el Portal de Autogestión para Prestadores, accesible desde la web institucional o a través de CiDi.
Todas las notificaciones oficiales se comunican exclusivamente por canales institucionales y la plataforma CiDi. Asimismo, los trámites deben ingresarse digitalmente a través de la Mesa de Entrada Digital: https://cidi.cba.gov.ar.
Por último, Apross recordó que la reciente declaración de crisis institucional, establecida mediante la Resolución N° 38/2025, busca optimizar los procesos administrativos sin afectar la continuidad de la atención médica ni la provisión de medicamentos.