Según el informe oficial, «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños y frecuente actividad eléctrica». Asimismo, se prevé una acumulación de precipitaciones entre 30 y 80 mm, con la posibilidad de superar esos valores en algunos sectores.
En cuanto a los vientos, se espera que sean del sector sur, con velocidades de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, lo que podría generar complicaciones en la región.
Para la mañana del lunes, el SMN mantiene una alerta amarilla por vientos del sudoeste, con velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos. Se sugiere asegurar objetos que puedan volarse, evitar circular por calles inundadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.