https://images.clarin.com/2020/07/15/alberto-fernandez-celebro-la-ley___s6Loqz-zE_1200x630__1.jpg
El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que con la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, de la que se cumplen 10 años, la Argentina amplió «los derechos» y se convirtió en «una mejor sociedad», al remarcar que de esa forma el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.
«Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad«, afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó con los colores de la diversidad sexual.
La ley de Matrimonio Igualitario fue sancionada el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo en el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.
«Esa ley fue posible porque Vilma Ibarra como coautora, Cristina Kirchner como presidenta que la promulgó y muchas otras personas y organizaciones lucharon y aportaron para que lo que era un deseo se convirtiera en un derecho. Argentina es un país más igualitario gracias a ellxs», agregó el mandatario.
Por su parte, Vilma Ibarra también recordó la fecha en su cuenta de Twitter: «Fuimos capaces de construir consensos para sancionar una ley que reparó injusticias y reconoció derechos a personas que les habían sido históricamente negados. Hicimos de la Argentina un país más libre, más justo y más igualitario«.
JPE
[ad_2]
Fuente
Más historias
Córdoba presente en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA
Una mujer fue embestida por el Tren de las Sierras en La Falda