Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Advierten por faltantes de aceites y harinas en supermercados de Córdoba

Supermercadistas de Córdoba advierten que  en los últimos días hay faltantes en las góndolas de aceites, harinas y derivados como las mayonesas. Aunque aclaran que no se trata de un desabastecimiento en ciernes

Entre la invasión de Rusia en Ucrania, que hizo subir el precio internacional del trigo, y la reducida entrega que hacen las aceiteras de sus productos, se apoyan los comerciantes para explicar los estantes vacíos o con pocos productos de aceites, harinas y también azúcar.

Sobre este panorama, se expresó Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados, y dijo: “Podemos informar es que no hay una situación de desabastecimiento, en primer lugar. Lo que sí estamos advirtiendo es que hay faltante en el surtido”.

En cuanto a la harina, comentó que “el problema se agravó en los últimos días con harinas y derivados, después del inicio de la guerra. Las commodities aceleraron su tendencia alcista. Y los molinos dejaron de entregar inmediatamente”, recordó.

No obstante, apuntó que el inconveniente va mermando: “Llegó el alivio con la conformación del fideicomiso harinero, que alcanza a algunas clases de este producto. Esto hará que las alzas no sean tan altas en las de mayor consumo”, se entusiasmo.

En cuanto al aceite y sus derivados más populares como las mayonesas, se explicó que como las empresas aceiteras “cuotifican” la entrega de sus productos a las distribuidoras, toda la cadena se ve afectada y por eso no hay mucha oferta en las góndolas.

Salir de la versión móvil