Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

A 43 años de la primera Libertadores de Boca

https://images.ole.com.ar/2020/09/14/PeFuOZOha_1200x630__1.jpg

Fue el comienzo de todo. Aunque al equipo de Carlos Bianchi sea el más reconocido, fue otro el primero que puso a Boca en el plano internacional y le dio los primeros de los 18 títulos continentales. El 14 de septiembre de 1977, el Xeneize se enfrentó al Cruzeiro en el partido definitorio de la Copa Libertadores, lo derrotó por penales y se consagró campeón en una final que tuvo un cruce especial entre Roberto Mouzo, capitán del equipo, y uno de los jueces de línea.

Mirá también

Luego de que el Xeneize venciera al conjunto brasileño 1-0 con gol de Darío Felman en la Bombonera y cayera por el mismo resultado de visitante, los dos equipos debían definir el certamen continental en un partido a cancha neutral. Y el estadio elegido fue el Centenario, de Montevideo, el que se llenó de hinchas de Boca que fueron ilusionados a ver al equipo de Juan Carlos Lorenzo conseguir lo que no se dio en 1963 ante el Santos de Pelé.

Mirá también
Mirá también
Mirá también

Y camino hacia aquella final empezó a gestarse la anécdota de Mouzo. «Estábamos viajando a jugar la tercer final contra Cruzeiro y me senté al lado del uruguayo Barreto, que fue el árbitro en Brasil y juez de línea en el desempate, y me contó lo que le había pasado: ‘Unos hinchas el Cruzeiro me vinieron a apretar al vestuario. Me la van a pagar‘», relató el marcador central.

La historia es casi toda conocida. Empataron 0 a 0 en 120 minutos, los cinco jugadores xeneizes metieron su penal, Gatti le atajó el suyo a Vanderlei y Boca ganó la Copa. Pero no muchos recuerdan que, justamente, el capitán no había marcado desde los 12 pasos en primera instancia: «En la definición por penales, me toca patear el primero, el arquero se adelanta, le cambio de lado y la pelota pega en el palo«.

Pero, ¿qué pasó? Claro, el juez uruguayo hizo lo que le había anticipado a Mouzo y se la pagaron. «Ahí Barreto levantó la bandera, cobró adelantamiento y lo volví a patear. Lo miré y me hizo un gesto con la cabeza«, cerró con la anécdota quien vistió en 426 oportunidades la camiseta de Boca y fue parte de los planteles que ganaron las dos primeras Libertadores y la Intercontinental de 1977.


Mouzo es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca y el que más presencias tiene.

Mirá también
Mirá también

[ad_2]

Source link

Salir de la versión móvil