MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Obama le dió su apoyo a Biden | La carrera por la p…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/65365/barack-obama-afp.jpg?itok=KYp7Vue_

El partido demócrata cierra filas para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de este año. De esta forma, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo público su apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden, quien fuera su vicepresidente. El anuncio se produjo un día después de que el senador independiente y último rival en carrera en las internas demócratas hasta la semana pasada, Bernie Sanders, hiciera público su apoyo a Biden. El senador demócrata dijo que se le unía para derrotar al peor presidente de la historia moderna de Estados Unidos.

Obama hizo el anuncio en un video grabado en su casa en Washington DC, donde está confinado con su familia. «Si hay algo que aprendimos como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro gobierno nacional», expresó el exmandatario. A su vez resaltó las virtudes de su ex compañero en el ejecutivo norteamericano. «El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca», subrayó el expresidente. A su vez aprovechó criticar a Trump y su gestión de la pandemia. «Y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos», culminó Obama.

Públicamente, Obama se mantuvo neutral durante las primarias. Pero, según el diario The New York Times, detrás de escena jugó un papel central para convencer a Sanders de abandonar la carrera presidencial y, finalmente, respaldar a Biden. Obama goza de una gran popularidad entre los demócratas y su respaldo a Biden podría servirle para conquistar a la parte más moderada del ala progresista del electorado demócrata. Según encuestas este sector manifestó su decepción por la salida de Sanders y también percibe al ex vicepresidente como el candidato del establishment político y económico del país.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat