La Fiscalía de Instrucción de 27ª Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, ordenó la imputación de dos internos de la Cárcel de Cruz del Eje que, junto a once ya detenidos e imputados, realizaban llamados fraudulentos desde el establecimiento penitenciario.
A ellos se suman otras dos personas que, desde el exterior, colaboraban aportando cuentas bancarias o retirando el dinero. Todos se encuentran detenidos e imputados por el delito de asociación ilícita.
Las medidas se enmarcan en la causa denominada “Alessandrini”, en la que se investigan múltiples estafas a víctimas que eran engañadas mediante llamados en los que los delincuentes se hacían pasar por personal de la ANSES u otros organismos estatales. La causa suma actualmente un total de 31 imputados.
Se destacó que entre los nuevos detenidos, dos cumplían condena en el Complejo Carcelario de Cruz del Eje; uno de ellos tenía fecha para recuperar la libertad por agotamiento total de la pena, lo que no se concretó por orden de la Fiscalía.
A partir de las últimas medidas adoptadas, se logró identificar a todos los internos que, desde la cárcel, efectuaban las llamadas con fines fraudulentos.
Más historias
La Cumbre inició capacitación en Circularidad Textil
CRUZ DEL EJE: FPA DETUVO A UNA MUJER CON PEDIDO DE CAPTURA
Desarticulan criadero clandestino de perros en Cosquín: rescataron 14 animales en condiciones deplorables