En la localidad de La Cumbre comenzó a desarrollarse una nueva capacitación en Circularidad Textil, en el marco del Programa Impulsá, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, en colaboración con el Municipio y la organización Hilanda.
Un total de 26 personas participan de esta instancia de formación, cuyo objetivo es aprender a emprender en el ámbito de la economía circular textil, fabricando productos a partir de descartes y prendas en desuso, así como utilizando herramientas para desarrollar sus propios proyectos.
Los materiales se gestionan de forma colaborativa y las clases se dictan una vez por semana, con una duración de dos horas, desde agosto hasta octubre. Al finalizar la cursada y cumplir con el 75 % de asistencia, cada participante recibirá un Certificado de Participación avalado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, la Asociación Civil Humanidad Colaborativa e Hilanda.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones destinadas a promover la capacitación y fomentar la creación de emprendimientos sostenibles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Además, se invita a la comunidad a colaborar separando ropa en desuso para su recuperación y transformación, evitando que termine en el basural. Las donaciones pueden acercarse al CIC o al Centro Vecinal de Barrio Sintonía.
Más historias
Cruz del Eje: imputan a dos internos por estafas telefónicas
CRUZ DEL EJE: FPA DETUVO A UNA MUJER CON PEDIDO DE CAPTURA
Desarticulan criadero clandestino de perros en Cosquín: rescataron 14 animales en condiciones deplorables