MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Cosquin fue parte del 3° Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sustentables

El  pasado viernes finalizo exitosamente «El 3° Encuentro Nacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables» organizado por CEMUPRO  (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) y la Fundacion Fiedrich Ebert Stiftung, en el cual estuvo presente el Intendente de Cosquín Gabriel Musso.

El evento, en el que la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz oficiaron de anfitrionas, involucró a equipos de gestión local, intendentes, funcionarios nacionales e internacionales, representantes de organismos internacionales .

La finalidad de este  encuentro fue exponer y compartir experiencias propias para crear y co-crear políticas ciudadanas eficientes.

A partir de las 14  horas y luego de la apertura en Godoy Cruz, los participantes se trasladaron a la Nave Cultural en donde cruzaron opiniones y visiones en mesas de trabajo en las que se trataron temáticas que actualmente la sociedad demanda, tales como Ciudades Diversas e Inclusivas, Cambio Climático, Desarrollo productivo, Inclusión, Empleo, Seguridad y violencia urbana y por supuesto agendas públicas.

Al cierre se formó un panel compuesto por los representantes ejecutivos de municipios nacionales e internacionales. Los mismos ofrecieron sus devoluciones respecto a la jornada acontecida. Se escuchó la palabra de Gabriel Musso, Intendente  de Cosquín, Gabriel Escalante, quien llegó desde el municipio de Roldán, Santa Fé; Karina Delfino Mussa, alcaldesa de Quinta Normal, Chile; y Marcos Morales Ureta, alcalde de Puchuncaví, Chile. En tanto que desde Mendoza participaron Héctor Ruíz, desde Junín y  los anfitriones Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad, y Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz.

Las autoridades de cada municipio resaltaron  la importancia del trabajo conjunto, hablaron de la similitud de demandas que exige cada lugar y lo conveniente que es conocer qué solución se está brindando en un sitio para que esa misma idea pueda ser replicada en otra comuna con similares características y problemáticas.

Coincidieron en que el turismo local es fuente de crecimiento y desarrollo, y de cómo es conveniente trabajar para potenciar la economía del conocimiento, fomentar con mayor fuerza la inclusión en todos los sentidos, bregar por la sustentabilidad, la seguridad y cómo colaborar en temas sobre los que claramente coincidían en agenda.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat