MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Córdoba podrá pedir la habilitación de vuelos internacionales

 

A través de un DNU la administración nacional abrió la puerta para que los gobierno provinciales soliciten la habilitación de corredores sanitarios vinculados con vuelos internacionales. Por lo que la Provincia de Córdoba, podrá pedir la habilitación de vuelos en el aeropuerto Ambrosio Taravella

Florencia Carignano. directora nacional de Migraciones destacó que se prevé para después del 6 de septiembre aumentar el cupo de 1.700 a 2.300 personas.

Este aumento en el cupo, «establece que siempre estará condicionado a las aperturas de corredores seguros, nuevos aeropuertos internacionales que se transformen en corredores seguros, como el Aeropuerto Córdoba»

«Esto significa que si una persona da positivo, el ministerio de Salud de Córdoba va a tener que aislarlo, dónde va a tener que aislarlo, todo esto va a tener que explicar la provincia de Córdoba para emular lo que hoy pasa en Ezeiza, Aeroparque, San Fernando», sostuvo.

A su vez, la funcionaria explicó que además del aumento del cupo de personas que ingresan al país, se habilitaron vuelos especiales para que las distintas aerolíneas busquen a los argentinos que han reprogramado sus vuelos para volver al país.

«Necesitamos que las aerolíneas nos digan que cantidad de gente tienen que todavía no han reprogramado los vuelos, para poder programar esos vuelos especiales», expresó.

Por otro lado, adelantó que si continúan mejorando los indicadores epidemiológicos, a partir del 6 de septiembre se realizará una «prueba piloto» con Uruguay y Chile, para que los turistas de esos dos países puedan ingresar a la Argentina.

«Si Córdoba solicita que el aeropuerto se convierta en corredor seguro, seguramente de ahí van a poder volar vuelos directos», completó.

Además, aclaró que las medidas de restricción que impusieron hace seis semanas atrás, permitieron ralentizar el ingreso de la variante Delta.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat