El Juzgado en lo Civil y Comercial de 18° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió una acción colectiva presentada por Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en contra del Banco de la Provincia de Córdoba.
En el marco de dicho proceso, el Tribunal ordenó a la entidad financiera que cese de efectuar cualquier débito o retención a sus clientes respecto de las sumas acreditadas en concepto de Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y que restituya los montos de dinero que hubiera retenido o debitado.
En su resolución, el juez Eduardo Altamirano aclaró que las conclusiones y las apreciaciones expuestas en la medida dictada “en modo alguno importan adelantar juicio sobre lo que pueda llegar a decidirse en definitiva sobre la cuestión, que recién podrá emitirse con grado de certeza en la sentencia definitiva”.
Además, la entidad deberá publicar a través de las redes sociales y el Boletín Oficial los detalles de la resolución con el fin de ampliar el acceso a la información de los consumidores.
Más historias
Córdoba presente en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA
Una mujer fue embestida por el Tren de las Sierras en La Falda