MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

SEIS PERSONAS DE EPAR DIERON POSITIVO

En la Jornada de ayer  se tomó conocimiento de los resultados en la institucion, ademas de un fallecimiento del cual se espera los resultados del estudio resultado Cuatro mujeres residentes y dos enfermeras son, hasta este lunes por la tarde, los casos positivos de coronavirus notificados por las autoridades sanitarias en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación (EPAR) para personas con discapacidad intelectual, ubicado Santa María de Punilla
epar-villa-bustos-personas-discapacidad-coronavirus
COMUNICADO DE LA INSTITUCION ANTES DE CONOCER DOS CASOS MAS.
Desde E.PA.R. Villa Bustos, Institución dedicada a personas con discapacidad intelectual, ponemos en conocimiento a la población en general y a las familias de nuestras residentes en particular, que en el día de ayer a las 17 hs. recibimos el resultado positivo de COVID-19 de cuatro residentes de nuestra institución, las cuales presentaron sintomatología compatible el día Sábado por Lo que se activó el protocolo correspondiente.
En el día de la fecha, lamentamos profundamente el fallecimiento de una residente, encontrándonos a la espera del resultado del hisopado realizado el día domingo.
Nuestra Institución ha llevado a cabo todas las medias recomendadas por las autoridades sanitarias competentes, se han ejecutado los protocolos emitidos por COE sumados a los elaborados internamente: no obstante la posibilidad de ingreso del virus se vio incrementada por el aumento en la circulación del mismo en la región.
Además se llevó a cabo la sectorización de la Institución en tres áreas totalmente independiente una de otra. Esta medida tiene por objetivo minimizar riesgos de contagios, reducir contactos, la circulación entre las áreas tanto del personal como de los residentes.
Desde el Área de Trabajo Social se está tomando contacto personal con cada familia para brindar información detallada de la situación actual.
Estamos trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias competentes, recibiendo las indicaciones correspondientes para contener el brote.
Rogamos el respeto que la situación amerita y cualquier otra información general será brindada por las Autoridades del Equipo Profesional de EPAR Villa Bustos, a través de las vías formales establecidas.-
GERENCIA / DIRECCION EPAR VILLA BUSTOS
En el EPAR Villa Bustos residen más de 120 personas con discapacidad intelectual.
Serrano dijo que en la residencia están en un “momento de emergencia total”, a raíz de estos casos detectados este fin de semana. La propietaria del establecimiento confirmó que este lunes falleció una de las residentes de 63 años: “Estamos aguardando el resultado del hisopado, ella solo presentó fiebre días previos y ningún otro síntoma”.
Carmen Serrano, titular del EPAR, confirmó a ElDoce.tv que son seis los contagiados hasta el momento, de los cuales cuatro son mujeres residentes del lugar. “Las dos enfermeras están cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios y las residentes quedaron en un sector especial para ellas, con la atención correspondiente”, apuntó.
Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat