MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Desde el macrismo insisten en que el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri fue por una denuncia de la municipalidad

https://images.clarin.com/2019/10/26/mauricio-macri-y-juliana-awada___KPSby2XC_1200x630__1.jpg

Luego de que el JP bonaerense acusara al macrismo de hacer un «autoallanamiento», fuentes cercanas al ex Presidente desmintieron esa acusación y dijeron que el juez todavía no les permitió ver el expediente, pero que todo indica que la denuncia «fue realizada por Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, o por algún funcionario del área de Seguridad de ese municipio bonaerense».

Fuentes cercanas a Mauricio Macri destacaron a Clarín que la denuncia «es de un funcionario» del municipio que conduce el intendente kirchnerista Leonardo Nardini. Y agregaron: «Es insólito que ahora intenten despegarse de esa denuncia».

Además, señalaron que el fiscal federal Jorge Sica había pedido las filmaciones de la quinta Los Abrojos, por un período de entre una semana y diez días. Pero que el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, resolvió secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad de un sólo día, que corresponde con la jornada que tuvo Macri la reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco.

Se trata del encuentro que mantuvieron el 3 de septiembre Macri y los intendentes del PRO Martín Yeza, Ezequiel Galli y Francisco Ratto. antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir Macri por volver del exterior.

El allanamiento a la quinta de Macri encendió la polémica y los cuestionamientos de la oposición, que le apuntó a la ex presidenta y al actual jefe del Estado, Alberto Fernández. Mientras que este viernes salió un comunicado del PJ bonaerense asegurando que fue un «autoallanamiento de Macri».

El comunicado fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sostuvo que fue un «Fake allanamiento. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires».

Allí el PJ bonaerense acusó a Macri de haber organizado un «autoallanamiento» para desprestigiar al peronismo. Y sostuvo que Macri se puso de acuerdo con el juez Juan Manuel Culotta, al que señalan como exalumno del colegio Cardenal Newman, el mismo al que fue el exmandatario, para «desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia».

«Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas», planteó el documento del PJ bonaerense.

Además de objetar que Culotta «fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año», afirmaron que no fue el municipio de Malvinas Argentinas el que realizó la denuncia.

Cuando el juez Culotta permita a los abogados de Macri acceder al expediente se sabrá quién fue el que realizó la denuncia. Mientras tanto, fuentes cercanas al expresidente acusaron al subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.

Mirá también



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat