Los gimnasios recibieron el visto bueno del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para abrir sus puertas. Sería a través de una prueba piloto que duraría entre dos y tres semanas, pero dependiendo del anuncio que realice el presidente Alberto Fernández el próximo 16 de agosto respecto a la cuarentena por Covid-19.
Noelia Minatto, coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC), resaltó a Canal 10 que el protocolo enviado a la Provincia estima una ocupación del 30% de los establecimientos y trabajos físicos con intensidad media o baja.
«Cuando las habilitaciones eran cada 15 días, primero en el interior y luego en la Capital, los gimnasios varias veces estábamos primeros en la lista, pero quedamos relegados. Creemos que la actividad física no implica mayor riesgo con un aforo del 30% y con la ventilación y la limpieza permanente del equipamiento«, destacó.
Minatto también explicó que los dueños de gimnasios tienen la trazabilidad de todos los asistentes por el check-in previo: «Los gimnasios no implican mayores riesgos que cualquiera de los lugares habilitados«.
Existen 426 gimnasios en la ciudad y 1.280 en toda la provincia, desde la CGC anticiparon que ya hay casi 800 locales que debieron cerrar de manera definitiva afectados por la falta de actividad por la cuarentena.
Más historias
Cosquín te espera con música en vivo, feria y cultura este fin de semana
Golpe al delito en Punilla: desarticulan banda de estafadores con 9 detenidos
TRAGEDIA EN EL DIQUE SAN ROQUE: HOMBRE SE ARROJA AL VACÍO